10 cosas que las mujeres no deben hacer después de tener relaciones
En la cama, como en la guerra, todo vale. Sin embargo, incluso para los amantes más avezados, hay episodios involuntarios que pueden suponer pequeñas tragedias, especialmente si nuestro acompañante lo es por primera vez. Tenerlo todo calculado al milímetro es imposible y, sobre todo, supone una cortapisa para el disfrute, pero hay errores que se pueden solventar fácilmente para evitar un mal trago. He aquí cinco de ellos que conviene no cometer en los momentos previos o posteriores al encuentro 1ntimo. Si aún así, suceden, tómeselo con filosofía: la naturalidad suma puntos.
1. No cene alimentos con demasiada fibra
Por muy apóstol de la comida sana que sea, los cereales completos y las legumbres pueden jugarle una mala pasada. “Contienen polisacáridos difíciles de asimilar por el organismo. Consumidos en exceso pueden fermentar en el estómago y ocasionar gases”, advierte Liliana Velásquez, nutricionista en los centros de medicina estética Cristina Álvarez. De acuerdo, pocas cosas son tan sonrojantes como una sonora ventosidad en mitad de la batalla. Pero a lo hecho, pecho… y sentido del humor.
Para Vargas, “bromear sobre cualquier contratiempo durante el acto amoroso le resta importancia y ayuda a fortalecer el lazo comunicativo y de confianza con la otra persona”. Tampoco se vaya al polo opuesto, las comilonas descomunales provocan el mismo efecto. “Los alimentos ricos en grasas saturadas conllevan una larga y tediosa digestión”. Además de sensación de pesadez, cuanto más tiempo estén las viandas retenidas en su tracto intestinal, más posibilidades de que se formen molestas burbujas de aire.
2. No abuse del alcohol
Beber una copa desinhibe y facilita el acercamiento al contrario. Y hasta ahí. Mejor no seguir empinando el codo porque copular beodo complica mucho la faena. “El alcohol deprime el buen funcionamiento del sistema nervioso. Esto implica que los mensajes desde las zonas erógenas llegan mal al cerebro y viceversa, dificultando la eyaculación y el final feliz”, apunta la s3xóloga Madeleine M. Castellanos en su libro Wanting to Want. Si usted es mujer sepa que la misma cantidad de alcohol le va aafectar más que a sus colegas varones. Por dos razones: probablemente pese menos que ellos y su organismo tiene menos agua que el masculino.