Esta planta es un imán de suerte: cuando florece, llegan buenas noticias a casa

Durante las vacaciones o simplemente para alegrar tu interior, las plantas son un activo decorativo indiscutible. Tienes la cabeza llena de ideas para decorar, veladas de “cocooning”. Tendrás que ser imaginativo, original… DIY, decoración, cocina… y plantas. Como mínimo, aquí tienes una planta que hará su efecto en tu casa, te pedirán consejo y, sobre todo, te copiarán. La clivia – o amarilis naranja. Lo viste en las ferias de flores, en la floristería. Conozcamos esta planta, a la que los antiguos otorgaban tantas virtudes.

[spoiler title=’VER RECETAS’]

Si no tiene un pulgar verde, sepa que esta planta verde y con flores es fácil de cultivar. Además, al colocar una maceta de esta planta en casa, ayudarás a eliminar las energías negativas de la casa, según el Feng shui.

La clivia: mucho más que una idea decorativa
La clivia encaja perfectamente en un ambiente tenue. Sus colores naturales y cálidos ocupan todo su lugar entre tus otras elecciones y encajan a la perfección en la tendencia naranja de la moda de la temporada de invierno.

La planta se te presentará, desde su altura (40 a 45 cm), con hermosas hojas carnosas en forma de lanza. Sin embargo, lo que atraerá la vista y la mente es este soberbio tallo floral rematado en un ramillete de troncos amarillos, anaranjados, que como podemos imaginar, anunciará felicidad y prosperidad a la casa que lo acoge.

La clivia en casa: no más energías negativas
Conocida desde hace milenios, la clivia regresa a nuestros hogares por la puerta grande. Para los chinos y el arte del Feng Shui, simbólicamente, es la planta de la suerte, de la felicidad. Se le atribuyen las virtudes de neutralizar las energías negativas. Situada en el lado norte de la casa, su aura se considera preciosa y especial, irradia energías no verbales. También se dice que favorece a los viajeros y que puede inspirar a su dueño a nuevos descubrimientos, logros y proyectos favorables. Al estar esta planta bajo el signo del sol, ayuda a armonizar la energía de la casa.. En su proximidad, ayuda en gran medida a mantener el equilibrio de los campos de energía de las personas que viven en la casa. La tradición también quiere que se deslice en su olla una moneda, para multiplicar por diez sus fuerzas benefactoras.

La clivia se quedará en tu casa, no en el dormitorio, podría traer insomnio y afectar los sueños, pero por supuesto en un escritorio, una mesa velador en la entrada, eliminando así la negatividad, apaciguando el ambiente… Bajo un clima templado y húmedo, puede dejar su maceta y volver a plantarse en un macizo de flores. Encontrará su lugar allí, sosteniendo la gragea en alto frente a las otras plantas inferiores.

¿Cómo cuidar a clivia en casa?
La clivia es una planta que puede vivir mucho tiempo y ofrecer una floración duradera, si se mantiene bien. Con sus inflorescencias que aparecen en el centro de la roseta de las hojas, la planta ofrece una gran variedad de flores, amarillas, anaranjadas o rojas según la especie.

Para que florezca se conforma con poco pero debe experimentar un período de descanso de 2 a 3 meses a partir del otoño. Le gustan los lugares frescos y requiere poco riego y poco fertilizante. Por otro lado, una vez que la clivia haya florecido, es recomendable cortar los tallos marchitos y aumentar el riego y el fertilizante de forma regular. Cuando el clima se vuelva más cálido, mantenga húmedo el sustrato, sabiendo que la temperatura debe estar entre 16 y 21°. Durante el clima cálido, un recipiente con un tanque de agua es ideal para la planta, si tiene que estar fuera.

¿Dónde encontrar a Clivia? Una planta para todos los bolsillos
Encontrarás esta planta en todos los centros de jardinería, a menudo incluso en tu floristería o en los supermercados. Ciertamente, es más engorroso, no importa, adquirir varios te permitirá rentabilizar tu viaje. En la compra, el costo es un poco más alto que las otras propuestas de la temporada, sin embargo, hay que decir que esta es una apuesta de bajo riesgo a largo plazo. La planta es duradera y continuará durante muchos años extendiendo sus beneficios a su hogar.

[/spoiler]