Robertita Franco, celebridad

Robertita Franco es una celebridad del Canal 6 y creadora de contenido de OnlyFans que en las últimas horas se volvió tendencia, tras la divulgación de un video donde se aprecia que es agredida por una mujer en un restaurante de Monterrey.

Aunque goza de popularidad en las redes sociales, especialmente en Instagram y en TikTok, las búsquedas en torno a Robertita Franco aumentaron luego de la exposición que tuvo el clip. El incidente, de acuerdo con la creadora digital, ocurrió el pasado fin de semana.

Durante el programa Es Show de la cadena Multimedios, la modelo aclaró que la agresión se dio después de que accedió a tomarse algunas fotografías con dos hombres que la reconocieron en una zona de comida rápida:

“Yo no hice nada, unos señores me pidieron una foto y yo simplemente se las di, a nadie le niego una foto, entonces la señora yo no sé, después me enteré de que era su esposo, el que me había pedido una foto”, explicó.

Franco le explicó a los conductores que al principio no supo cómo reaccionar, pero que al ver que la mujer se negó a disculparse con ella, se vengó y también le arrojó salsa.

Miranda Hoyuela Escareño, tiene 24 años de edad y en redes sociales es conocida como Roberta o Robertita Franco. Nació en Monterrey, Nuevo, León, donde se ha consolidado como figura pública desde que se integró como colaboradora habitual de Es Show, conducido por Ernesto Chavana.

En Instagram supera los 38 mil seguidores, cifra menor en comparación con otras celebridades. No obstante, la popularidad de la regiomontana ha crecido a raíz de que comenzó a generar contenido para la plataforma OnlyFans.

Curiosamente, en Instagram y TikTok proliferan páginas hechas por fans de la influencer, que en conjunto superan el millón de seguidores. Su crecimiento en ambas plataformas se explica porque, antes que influencer, se considera presentadora de Televisión.

En 2023, durante una entrevista en el pódcast Derramando té con Suriel Sánches, habló de las dificultades que marcaron su infancia y develó su mayor sueño: “Desde chiquita yo no tenía lujos, pero tampoco carencias de nada, mis papás se casaron y luego se separaron, yo fui hija única de parte de mi mamá y de parte de mi papá tuve 4 hermanos”.

Franco apareció por primera vez en Es Show en 2022, a donde llegó por una recomendación: “Un amigo en común con Big Neurosis -conductor de Es Show-, él me dio la oportunidad, me veía, mi manera de ser, de expresarme, confió en mí, me presentó a Neurosis le dije que yo quería estar en el programa”.

Robertita Franco se integró a 'es Show' en 2022. Crédito: @esshow, Ig