Yahritza y su Esencia agradece a sus fans de Spotify en inglés tras controversia con México

¡Por fin llegó el día más esperado por los usuarios de Spotify! Este miércoles 29 de noviembre, la plataforma de música online sorprendió a sus suscriptores con rankings personalizados donde cada uno puede descubrir quiénes fueron los cinco solistas o agrupaciones que más escucharon este 2023. Pero eso no fue todo, los artistas también mandaron mensajes de agradecimiento en video para todos sus fans.
Entre estos destacó uno en especial por la manera en que los miembros de la agrupación se dirigieron a sus fanáticos. Se trata nada más ni nada menos que Yahritza y su Esencia, pues los tres hermanos Martínez eligieron hablar en inglés (su primer idioma, ya que crecieron, estudiaron y radican en Estados Unidos) para agradecer ser consideradas como una de las bandas de regional mexicano más escuchadas en Spotify.

“Hola chicos, somos Yahritza y su Esencia y queremos agradecerles por escuchar nuestra música. Los amamos”, declaró la vocalista de la agrupación.

Los hermanos Martínez llevan varios meses luchando contra una ola de hate por parte del público mexicano Crédito: (Spotify)

Cabe mencionar que dicho mensaje solo pueden verlo aquellos usuarios de la plataforma que escucharon los temas de Yahritza y su Esencia en la plataforma.

¿Por qué el público mexicano ‘no quiere’ a Yahritza y su esencia?

Todo comenzó por una serie de comentarios polémicos que los tres hermanos lanzaron durante una conferencia de prensa. Estos estuvieron relacionados con aspectos de la vida en México, como el ruido y la comida, comparándola con la de su localidad en Washington.

Esto propició una rápida reacción negativa por parte de los usuarios de redes sociales, llevando a Yahritza y su Esencia a pedir disculpas a través de TikTok, enfatizando sus raíces, amor por México y su cultura.

La vocalista de ‘Yahritza y su esencia’ y sus hermanos, Armando y Jairo Martínez, durante este 2023 se han visto envueltos en más de una polémica luego de que uno de ellos expresara que no le gustaba la comida mexicana

La vocalista de ‘Yahritza y su esencia’ y sus hermanos, Armando y Jairo Martínez, durante este 2023 se han visto envueltos en más de una polémica luego de que uno de ellos expresara que no le gustaba la comida mexicana (Foto: Instagram)

La banda ha asegurado en varias ocasiones que valoran mucho el apoyo del público mexicano y se comprometieron a mejorar su expresión para mantener una relación honesta con sus seguidores.

Como nunca antes, la joven intérprete abrió su corazón para compartir que actualmente se encuentra tomando terapia tras enfrentar una serie de críticas por comentarios considerados despectivos hacia costumbres mexicanas. Y es que dichas declaraciones provocaron rechazo y este desembocó en tensiones emocionales para la artista que la han llevado a buscar ayuda profesional.

“Hoy fui a terapia… muchas gracias por la invitación compita”, escribió Yahritza Martínez en su cuenta de Instagram con un emoji de corazón vendado y otro de una cara llorando.

Hasta el momento se desconoce más información al respecto, pues tanto la cantante como sus hermanos tomaron distancia.

>