El nombre de Michael Jackson ha sido limpiado.

La jueza Loretta Preska, del tribunal federal para el Distrito sur de Nueva York, ordenó la divulgación de documentos relacionados con el caso de Jeffrey Epstein, quien dirigió una red de tráfico de menores y falleció en prisión en 2019. Los documentos incluyen la identidad de aproximadamente 190 personas, entre ellas, expresidentes como Bill Clinton y Donald Trump, así como el difunto físico teórico Stephen Hawking.

La divulgación de los documentos, aunque revela nombres destacados, no implica automáticamente culpabilidad en los crímenes de Epstein. La mencionada lista de figuras públicas también incluye al icónico cantante Michael Jackson, quien falleció en junio de 2009.

Michael Jackson dentro de la lista de Epstein
Estos documentos son parte de una demanda por difamación presentada en 2015 por Virginia Giuffre, una de las principales denunciantes de Epstein, contra Ghislaine Maxwell, examante y socia de Epstein. La declaración de Johanna Sjoberg, otra víctima de Epstein, menciona que conoció a Michael Jackson en la mansión de Epstein en Palm Beach. Aunque se le preguntó si le dio masajes a Jackson, Sjoberg negó haberlo hecho.

“¿Alguna vez conociste a alguien famoso cuando estabas con Jeffrey?, le preguntaron. “Conocí a Michael Jackson… en la casa de Jeffrey en Palm Beach”. Luego se le preguntó a Sjoberg si le dio masajes a Jackson, ella dijo: “No lo hice”.


Hasta el momento, los documentos divulgados no parecen contener información que incrimine al cantante ni a otras personas mencionadas. Sin embargo, el escándalo sigue generando controversia y atención mediática, poniendo en relieve las complejidades del caso Epstein y su conexión con figuras de renombre.

Acusaciones previas de abuso sexual contra Michael Jackson
Recordemos que en 1993, el cantante fue acusado de abuso sexual infantil por parte de Evan Chandler, padre de uno de los bailarines infantiles que para esa época tenía 13 años, su nombre es Jordan y residía en el rancho del artista conocido como Neverland. En este caso, Jackson no admitió ninguna responsabilidad.

Posteriormente, en 2005, el artista fue acusado nuevamente en un caso similar, por presuntamente haber abusado de Gavin Arvizo, quien tenía 13 años también. Pero en esta ocasión, Jackson fue declarado inocente en todos los 14 cargos de los que fue acusado.